Martes, 12 Marzo 2013 19:29

Cambiar icono favicon en joomla

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

faviconA continuación explicaremos como modificar el icono favicon.ico en joomla. Lo haremos en Joomla 2.5, pero es extensible para cualquier otra versión.

El nombre favicon proviene del inglés "favorite ico", haciendo referencia al pequeño icono que aparece en cualquier página web, y que podemos ver en la parte superior de la página, concretamente en la pestaña de navegación del navegador.

favicon nanologic 00

Lo primero que haremos será acceder a través de FTP a nuestro alojamiento, y buscaremos la plantilla de la página. En el caso de tener la instalación de joomla en la raiz, la ruta será del tipo www/templates/nombre_plantilla o public_html/templates/nombre_plantilla. Una vez dentro de este directorio, podemos ver la existencia del archivo favicon.icon, archivo que deberemos cambiar por el nuevo.

Llegado a este punto, alguien podría preguntarse...¿Cómo genero mi favicon.ico? Tenemos varias posibilidades, aunque la que describimos a continuación es rápida y funcional. A través del servicio gratuito que disponemos por ejemplo en:

Usando cualquiera de ellos, obtendremos el archivo en cuestión, el cual deberemos reemplazar por el que ya teníamos en las rutas indicadas anteriormente. Es recomendable que la imagen que usemos para el favicon tenga trazos definidos y gruesos, ya que ayudará a que el icono generado sea más reconocible, en nuestro caso será algo así.

favicon nanologic

Una vez subido el archivo, es recomendable borrar la caché del navegador para a continuación recagar la página y ver nuestro icono favicon modifcado. Aquí tenemos nuestro resultado.

favicon joomla 01

Escrito por 

Visto 4901 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Abril 2014 18:06
nanologic


Ingeniero en Telecomunicaciones y dedicado a la consultoría Técnica e Informática desde hace más de 10 años, me considero adicto a la tecnología por profesión y vocación. Fundador de la empresa Nanologic Systems y blogger de mis experiencias laborales, que espero puedan servir de ayuda a algún lector.

Mis redes sociales:   googleplus twitter linkedin aboutme

Sitio Web: www.nanologic.es
Joomla SEF URLs by Artio