Domingo, 17 Febrero 2013 15:37

Quitar id de las urls en joomla

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Supuesto: Tenemos una página web implementada con joomla, y queremos eliminar de la URL el valor asociado al ID. Una imagen de prueba sería la mostrada en la parte inferior, donde se ve una numeración delante del artículo que estamos cargando.

nanologic quitar id de las url en joomla 00

Condiciones: El escenario para reproducir la solución está basado en joomla 2.5.9, donde el cms está configurado para urls amigables en el apartado de configuración global. Antes de explicar la solución, debemos tener en cuenta, que se harán modificaciones de los ficheros fuentes de joomla, por lo que hay que realizar los cambios con precaución, y no nos hacemos responsables de problemas posteriores. Como siempre en estos casos, realizar copia de seguridad de ficheros implicados.

Solución: Para evitar que aparezca el número ID del artículo, bastará con descargar el fichero siguiente llamado "router.zip", descomprimir, y el archivo resultante llamado "router.php" ubicarlo en la carpeta "components->com_content" de nuestra instalación de joomla. Se recomienda encarecidamente, renombrar el fichero original "router.php" a "router_original.php" antes de la subida del fichero.

Visto 1100 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Abril 2014 18:06
nanologic


Ingeniero en Telecomunicaciones y dedicado a la consultoría Técnica e Informática desde hace más de 10 años, me considero adicto a la tecnología por profesión y vocación. Fundador de la empresa Nanologic Systems y blogger de mis experiencias laborales, que espero puedan servir de ayuda a algún lector.

Mis redes sociales:   googleplus twitter linkedin aboutme

Sitio Web: www.nanologic.es