Trucos Windows

Trucos Windows (4)

ID21-copiando-desde-windows-7-a-windows-2008-con-office

En alguna ocasión puede ocurrir que al grabar un archivo desde un pc con Windows 7 hacia un servidor de archivos con una aplicación de Microsoft Office, tengamos problemas de lentitud e incluso bloqueo del equipo. Esto es lo que ha estado sucediendo con un cliente desde hace algún tiempo, siendo el principal problema que no pasa siempre, sólo en ocasiones puntuales.

El problema en concreto es el siguiente, tenemos una carpeta compartida en el servidor (Windows 2008 Server R2), que contiene archivos de office (por ejemplo, documentos de Word). Creamos o abrimos uno nuevo, y en el momento de guardar, el equipo cliente desde el que realizamos la operación se vuelve lento, e incluso se queda colgado, teniendo que recurrir al administrador de tareas para matar el proceso.

Buscando en diversos foros en internet, se repite la mención a SMB como causa del problema. SMB hace referencia al protocolo de red Server Message Block, más información aquí. A continuación, posibles soluciones para este problema:

  • Deshabilitar el indexado de archivos sin conexión en clientes con Windows 7.
  1. En la caja de busqueda sobre el botón de inicio de Windows 7, escribir: "opciones de indización"
  2. Pulsar el botón de "Modificar" y a continuación desmarcar las casillas donde pone "Archivos sin conexión".
  • Deshabilitar la versión 2 de SMB (SMB2) en Windows 7 
En una ventana de comandos desde el pc con Windows 7, ejecutar los siguientes:
 
sc config lanmanworkstation depend= bowser/mrxsmb10/nsi
sc config mrxsmb20 start= disabled


Has comprado un SSD de capacidad limitada, lo has instalado y quieres que por defecto las carpetas de usuario estén en tu otro disco duro mecánico, ¿Verdad? A continuación te explicamos las pautas a seguir.

Has comprado un SSD de capacidad limitada, lo has instalado y quieres que las instalaciones de aplicaciones nuevas vayan por defecto a tu otro disco duro mecánico, ¿Verdad? A continuación te explicamos las pautas a seguir.

¿Quién no ha tenido alguna vez el problema de que la impresora no imprime, y no somos capaces de eliminar los documentos en cola? En estos casos cancelamos documentos, reiniciamos la cola de impresión, .... pero nada es suficiente. A continuación te proponemos seguir los siguientes pasos, los cuales evitarán casi con total seguridad que reinicies el pc.