Lunes, 25 Febrero 2013 19:51

Eliminar trabajos de la cola de impresión sin reiniciar

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

¿Quién no ha tenido alguna vez el problema de que la impresora no imprime, y no somos capaces de eliminar los documentos en cola? En estos casos cancelamos documentos, reiniciamos la cola de impresión, .... pero nada es suficiente. A continuación te proponemos seguir los siguientes pasos, los cuales evitarán casi con total seguridad que reinicies el pc.

Lo normal es seguir la siguiente secuencia:

1. Ir al administrador de impresión y cancelar todos los documentos desde el menú contextual, o el documento que se ha quedado bloqueado.

administrador-de-impresión

2. Si el documento sigue ahí, vamos al servicio que gestiona la cola de impresión, reiniciamos el servicio y volvemos a intentar cancelar el/los documento/s. Para ello, desde la barra de inicio, en el apartado ejecutar, escribimos "services.msc". En la siguiente ventana, seleccionar "cola de impresion" y pinchar en "Reiniciar el servicio".

services.msc

 

cola-de-impresion

3. Ahora en el administrador de impresión, puede que se hayan eliminado los documentos bloqueados. Si no es así, repetimos el punto nº2, pero en vez de reiniciar el servicio, seleccionamos "Detener el servicio". A continuación, nos dirijimos a la ruta dónde el sistema operativo almacena los documentos que queremos imprimir, que es "c:/windows/system32/spool/printers" y desde aquí eliminamos los archivos marcados.

cola-de-impresion-borrar

4. A continuación volvemos a iniciar el servicio de cola de impresión, pinchando en "Reiniciar el servicio" desde la ventana indicada en el punto 2.

Con esto, si volvemos al administrador de impresión, veremos que se han elimininado todos los documentos, y la impresora vuelve a estar operativa, todo ello sin tener que reiniciar el equipo.

Visto 34592 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Abril 2014 18:06
nanologic


Ingeniero en Telecomunicaciones y dedicado a la consultoría Técnica e Informática desde hace más de 10 años, me considero adicto a la tecnología por profesión y vocación. Fundador de la empresa Nanologic Systems y blogger de mis experiencias laborales, que espero puedan servir de ayuda a algún lector.

Mis redes sociales:   googleplus twitter linkedin aboutme

Sitio Web: www.nanologic.es
Joomla SEF URLs by Artio