
Lo primero que haremos será acceder a través de FTP a nuestro alojamiento, y buscaremos la plantilla de la página. En el caso de tener la instalación de joomla en la raiz, la ruta será del tipo www/templates/nombre_plantilla o public_html/templates/nombre_plantilla. Una vez dentro de este directorio, podemos ver la existencia del archivo favicon.icon, archivo que deberemos cambiar por el nuevo.
Llegado a este punto, alguien podría preguntarse...¿Cómo genero mi favicon.ico? Tenemos varias posibilidades, aunque la que describimos a continuación es rápida y funcional. A través del servicio gratuito que disponemos por ejemplo en:
Usando cualquiera de ellos, obtendremos el archivo en cuestión, el cual deberemos reemplazar por el que ya teníamos en las rutas indicadas anteriormente. Es recomendable que la imagen que usemos para el favicon tenga trazos definidos y gruesos, ya que ayudará a que el icono generado sea más reconocible, en nuestro caso será algo así.
Una vez subido el archivo, es recomendable borrar la caché del navegador para a continuación recagar la página y ver nuestro icono favicon modifcado. Aquí tenemos nuestro resultado.
Escrito por Pedro Ramírez