Imprimir esta página
Sábado, 05 Abril 2014 15:24

Instalación SSD. Cambiar rutas de instalación por defecto en Windows 7 64 bits

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

Has comprado un SSD de capacidad limitada, lo has instalado y quieres que las instalaciones de aplicaciones nuevas vayan por defecto a tu otro disco duro mecánico, ¿Verdad? A continuación te explicamos las pautas a seguir.

1. Instalación del SSD. Primero que nada, y antes de instalar el S.O. en un SSD, deberías modificar en la BIOS el modo del controlador SATA a ACHI. Normalmente se encuentra por defecto para compatibilidad IDE, con lo que no se aprovechan entre otras cosas la mejora en velocidad ni las funciones avanzadas en los discos SATA. Si te saltaste el paso anterior, y ya has instalado el sistema operativo con la controladora en modo IDE, comprobarás que si haces la modificación a ACHI, te saltará un pantallaza AZUL...no te asustes, tiene arreglo. Vuelve a modificar el ajuste en BIOS a IDE, con lo que arrancará el sistema operativo y sigue la entrada siguiente, click aquí.

2. Probablemente, el disco SSD tendrá una capacidad limitada. y lo que queremos es que la instalación de las aplicaciones salvo que manualmente decidamos lo contrario, se vayan a un disco mecánico. Para ello, tenemos que modificar el registro de windows: 

- Inicio -> Ejecutar -> Regedit.

- Localizar la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion y cambia la variable "ProgramFilesDir", con la ruta del otro disco. Si el sistema operativo es de 64 bits, también deberemos cambiar la variable relativa a las instalaciones de 32 bits, que es "ProgramFilesDir (x86)".

- Repetir el paso anterior, con las variables "CommonFilesDir" y "CommonFilesDir (x86)".

- Localizar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\ Windows\CurrentVersion y hacer los cambios del punto anterior.

- Cerramos el registro y copiamos todos los archivos de "C:/Archivos de Programa" y "C:/Archivos de Programa (x86)" a las nuevas ubicaciones establecidas en el registro. Es importante no borrar las originales, ya que pueden haber algunos programas que no sean compatibles con esta modificación, y necesitarán instalarse en las ubicaciones originales.

3. Reiniciamos el sistema. Con esto, la siguiente vez que instalemos algo, veremos como por defecto aparecerá la ruta elegida.

Visto 18189 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Abril 2014 18:03
nanologic


Ingeniero en Telecomunicaciones y dedicado a la consultoría Técnica e Informática desde hace más de 10 años, me considero adicto a la tecnología por profesión y vocación. Fundador de la empresa Nanologic Systems y blogger de mis experiencias laborales, que espero puedan servir de ayuda a algún lector.

Mis redes sociales:   googleplus twitter linkedin aboutme

Sitio Web: www.nanologic.es

Lo último de nanologic

Joomla SEF URLs by Artio